El Sumi-e es una antigua técnica de pintura zen que estudio y admiro por su estética naturalista, su expresividad y su simpleza.

Como tatuador trabajo desde hace tiempo utilizando esta técnica para la realización de los diseños,  aplicando los fundamentos del sumi-e a mis tatuajes. 

Otros datos 

proceso creativo, sumi-e, entorno de trabajo y sobre mí.

Proceso creativo

En la creación del diseño es para mi fundamental una comunicación fluida con el cliente. Desde el principio nos reunimos para profundizar en la idea original y conseguir juntos esa imagen que la refleje a través de una pincelada única.

Con pinceles tradicionales y una tinta específica para la piel, consigo imprimir un diseño orgánico que se adapta a la anatomía de la zona del cuerpo seleccionada y ya sobre ello realizo el tatuaje.   Video

Es importante dedicarle tiempo a la construcción de esa imagen que te acompañará siempre.

Sumi-e

El Sumi-e (墨絵 o 水墨画) o Suibokuga es una técnica de pintura zen con tintas sobre papel o seda, que parte de la conexión y observación de la naturaleza. Busca reproducir el gesto silencioso que ésta imprime en su entorno a través de lo que se denomina pincelada única, caracterizada por la espontaneidad y síntesis.

Nace en China durante la dinastía Tang (618-907) y se establece durante la dinastía Song (960-1279).

En el siglo XIV llega a Japón a través de monjes budistas zen. También se desarrolla en Corea y Taiwán.

Entre los motivos más representados encontraremos el bambú, crisantemos, orquídeas, cerezos, carpas, grullas, paisajes y otros.

 

Entorno de trabajo

El Estudio es un lugar en el que cuidamos mucho la higiene así como  la intimidad del cliente. 

Junto a mi compañero Cisco Morales, buscamos siempre generar un ambiente cómodo y tranquilo para todas y todos. 

 

 

Sobre mí

Siempre he estado vinculado a las artes visuales. De pequeño recuerdo jugar y dibujar entre esculturas de mi madre en Buenos Aires, donde me crié. Más tarde estudié Bellas Artes e Ilustración, mientras trabajaba como ilustrador y profe de dibujo.

Tatúo desde el 2004 y lo que más me gusta de este oficio, es construir con otra persona esa imagen única y personal, que nos sorprenda; y por el vínculo que de este proceso nos queda.

Desde hace unos años estudio Sumi-e en shodocreativo Madrid. 

Foto : David Arenal

Cuéntame tu idea

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.